CaldasSeguridad

Policía reforzará la seguridad en los centros religiosos de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, ha dispuesto reforzar los centros religiosos con un amplio número de efectivos en cada una de los centros religiosos del departamento de Caldas para este jueves y viernes Santo.

Con el fin de garantizar una Semana Santa segura a todas las personas que reciben esta fecha con devoción y acuden a los diferentes actos religiosos que organiza la iglesia católica para conmemorar la vida, muerte y resurrección de Jesucristo; para esta temporada es donde los feligreses acuden de manera masiva a estos centros religiosos, y la institución como garante de los derechos protege y salvaguarda con toda la capacidad institucional este derecho de las personas.

Uniformados dotados de elementos logísticos y tecnológicos de las diferentes especialidades del servicio de policía en esta parte del país, son los encargados de ejecutar los procedimientos y demás actividades disuasivas, preventivas, educativas, de vigilancia y de control en las parroquias e iglesias de los municipios del departamento para garantizar la seguridad de los creyentes. Además cuentan con el apoyo de cámaras de seguridad, vehículos, motocicletas, elementos de dotación oficial y tecnológica, salas estratégicas y sala de atención y emergencias 123, con la cual mantienen constante comunicación para coordinar y liderar acciones que permitan mitigar la ocurrencia de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia.

«La presencia de los uniformados es constante en las parroquias y de gran apoyo o ayuda a los sacerdotes que en cada intervención o misa que realizan agradecen el acompañamiento de los policías. Es evidente que donde hay un policía la comunidad se siente segura, pero también es importante reconocer y exaltar el apoyo de la comunidad y el compromiso de las autoridades civiles por este objetivo común de bienestar y tranquilidad en todo el departamento. Los ciudadanos continúan acatando las recomendaciones de los uniformados e informado de manera oportuna situaciones y personas que intentan poner en riesgo la seguridad y convivencia», señaló la Policía de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad